Preparando la Hiponova, nos aventuramos por Los Pinares, ya había ganas entre la gente de la peña.
Lo primero que nos encontramos es con un día mágnífico para pedalear, un paisaje de dulce y un espectacular cielo que nos da cobijo con sus mejores galas.
Salimos de Villanueva siguiendo el trazado de la ruta Hiponova, que está perfecto, limpio y con un piso estupendo. Primera paradita en Las Casillas del Perú para disfrutar del lugar y recoger unas fotos de recuerdo.
Cruzamos el arroyo, que por cierto trae bastante agua, y afrontamos la subida del barranco de Los Pinares hasta La Cascada, otro sitio clásico para tomar la foto de recuerdo.
Cascada de Los Pinares |
Contínuamos la ruta, abandonando la Hiponova, al girar a la derecha y coger el carril que en rampa continuada nos lleva hasta el cortijo de Fuente Horá Nuevo y luego a Fuente Horá Viejo. Entre almendros tomamos el carril que en sube y baja nos lleva hasta el cortijo de Covaleda y luego girando a la derecha nos encaminamos hacia la cortijada de las Escuelas de Fortaleza.
Cortijo de Fuente Horá |
Pasamos por las Escuelas y giramos a la derecha para coger un carril que entre encinas y chaparros nos devuelve hasta el carril que en fuerte descenso nos lleva hasta el Cortijo de Fortaleza. Nos acercamos al vértice geodésico allí existente, para empezar el descenso hasta el Carrizal.
Antes, decidimos girar a la izquierda para bajar hasta la ocultísima fuente de Los Tajillos, misteriosa y de generosas agua. Tenemos que echar pie a tierra y buscar la perdida vereda que lleva hasta la citada fuente, toda una aventura que nos vale la pena realizar.
Fuente de Los Tajillos |
Una ruta que nos ha salido cortita, pero intensa en trazado y disfrute.
Datos de la ruta:
- Bikers: 7
- Recorrido: 28 kms
- Tiempo: 3 horas 2 min
Track de la ruta:
Fotos de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario