No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

sábado, 12 de abril de 2014

Por Los Pinares a Fuente Horá


Preparando la Hiponova, nos aventuramos por Los Pinares, ya había ganas entre la gente de la peña.
Lo primero que nos encontramos es con un día mágnífico para pedalear, un paisaje de dulce y un espectacular cielo que nos da cobijo con sus mejores galas.


Salimos de Villanueva siguiendo el trazado de la ruta Hiponova, que está perfecto, limpio y con un piso estupendo. Primera paradita en Las Casillas del Perú para disfrutar del lugar y recoger unas fotos de recuerdo.

Cruzamos el arroyo, que por cierto trae bastante agua, y afrontamos la subida del barranco de Los Pinares hasta La Cascada, otro sitio clásico para tomar la foto de recuerdo.

Cascada de Los Pinares
 

Contínuamos la ruta, abandonando la Hiponova, al girar a la derecha y coger el carril que en rampa continuada nos lleva hasta el cortijo de Fuente Horá Nuevo y luego a Fuente Horá Viejo. Entre almendros tomamos el carril que en sube y baja nos lleva hasta el cortijo de Covaleda y luego girando a la derecha nos encaminamos hacia la cortijada de las Escuelas de Fortaleza.

Cortijo de Fuente Horá


Pasamos por las Escuelas y giramos a la derecha para coger un carril que entre encinas y chaparros nos devuelve hasta el carril que en fuerte descenso nos lleva hasta el Cortijo de Fortaleza. Nos acercamos al vértice geodésico allí existente, para empezar el descenso hasta el Carrizal.
Antes, decidimos girar a la izquierda para bajar hasta la ocultísima fuente de Los Tajillos, misteriosa y de generosas agua. Tenemos que echar pie a tierra y buscar la perdida vereda que lleva hasta la citada fuente, toda una aventura que nos vale la pena realizar.

Fuente de Los Tajillos
La vuelta por la orilla derecha del arroyo del Carrizal, entre olivos, nos lleva hasta la fuente del Carrizal, tomando ahora el carril que pasa por el Cortijo del Carrizal y siguiendo el barranco de Ahogagatos nos lleva hasta la espalda de Las Peñuelas, saliendo al carril de Los Pinares y siguiendo el arroyo atravesar el gran puente de Talancos, y volver a Villanueva Mesía por la hermosa vega de Las Viñas.


Una ruta que nos ha salido cortita, pero intensa en trazado y disfrute.


Datos de la ruta:
- Bikers: 7
- Recorrido: 28 kms
- Tiempo: 3 horas 2 min

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:


No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar