XVII Ruta Hiponova

XVII Ruta Hiponova
23/04/2017 - XVII Ruta Hiponova

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: Convocada la XVII Ruta Hiponova para el 23 de abril de 2017. Inscríbete. Fin plazo viernes 21 de abril.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

domingo, 17 de noviembre de 2013

Nocturna por Granada, la Alhambra, el Llano de La Perdiz, el Sacromonte y el Albaicín

Sábado, 16 de noviembre de 2013,

Costó arrancar y eso que teníamos esta ruta planificada con la luna llena desde principio de temporada, allá por el mes de septiembre, y es que con el frío que hacía esta noche, a ver quién nos sacaba de casita con lo calentito que se está y además de noche…

En el Paseo de Los Tristes
Pero las ganas, la ilusión y el entusiasmo pudo con todo y allí estábamos los 12 biciamigos junto a la entrada del AKI de Armilla deseando compartir esta ruta nocturna por Granada.

En el punto de partida: la explanada del AKI de Armilla
Frío hacía pero nada que ver con lo que nos hizo a mitad de ruta en El Llano de La Perdiz y sobre todo bajando por el río Darro desde el monasterio abandonado del Jesús del Valle en donde los -2/-3ºC los alcanzamos y uf…QUE FRÍO!

El recorrido comenzó por el carril bici de la circunvalación hasta el río Genil desde donde siguiendo su ribera llegamos al Paseo del Salón, Acera del Darro, Puerta Real, Reyes Católicos y Plaza Nueva.

Desde Plaza Nueva y por la Carrera del Darro llegamos al Paseo de Los Tristes en donde como no podía ser de otra manera posamos al pié de la Alhambra con la gran sonrisa de saberse encontrados en uno de los lugares con mas encanto de La Tierra.

Panorámica de La Alhambra desde el Paseo de Los Tristes
Después ascendemos por la Cuesta de Los Chinos y no solo chinos si no también para complicar la subida, escalones de varios centímetros que hacen que la mayoría tengamos que echar pié a tierra, hasta llegar al Camino Viejo del Cementerio y a La Silla del Moro. Aquí, de nuevo parada y avistamiento de panorámicas impresionantes de Granada y La Alhambra.

Panorámica de Granada y La Alhambra desde La Silla del Moro
Panorámica de Granada, el Sacromonte y La Vega
desde el Mirador del Llano de La Perdiz
Seguimos subiendo hasta el Llano de La Perdiz. Su mirador, sus senderos y su Reloj de Sol nos animan a superar el frío punzante y cortador que en ese momento nos envuelve. En el Reloj de Sol del Llano de La Perdiz reponemos fuerzas y nos hidratamos.

Del Llano y en descenso continuo y técnico llegamos al monasterio abandonado de Jesús del Valle y siguiendo el curso del río Darro arribamos al Sacromonte cruzándolo y haciendo parada, por supuesto, en su mirador desde donde se aprecia una de las panorámicas mas bonitas de la Alhambra.

Descenso al monasterio abandonado de Jesús del Valle
En el Mirador del Sacromonte
Subiendo por la Cuesta del Chapiz llegamos al Mirador de San Nicolás. Son casi las 23,00h y desde que salimos a las 20,30h este es el momento mas emocionante. Salvo algún transeúnte y grupo de turistas que pasan rápidamente por la zona, encontramos el Mirador para nosotros solos ¡Que gozada!. Aquí nos paramos, charlamos, compartimos anécdotas de la ruta y nos recreamos con las inmensas vistas que se nos presentan desde este lugar emblemático y único.

En el Mirador de San Nicolás
De vuelta nos pasamos por el Mirador de San Cristóbal y ya del tirón para el Tapeo del Pillín en donde nuestro biciamigo y compañero Miguel Álgel nos tenía preparada y reservada una mesa. Calentitos y a gusto con la cervecita y las magníficas tapas del Tapeo del Pillín, que digo, las mejores tapas de Granada nos recreamos en anécdotas, historias y risas, muchas risas.

En el Mirador de San Cristóbal
De vuelta por la calle Pedro Antonio de Alarcón y Camino de Ronda hasta nuestro punto de salida.
Una noche fría de luna llena, pero encantadora y maravillosa.

En el Tapeo del Pillín
"El mejor sitio de tapas de Granada"
Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:
Nota.- La ruta realmente se puede hacer aproximadamente en 2,5 horas pero es que nosotros hemos hecho una gran parada en el Tapeo del Pillín. Desde aquí os recomendamos también que incorporéis esta parada en vuestra ruta, merece de verdad la pena.
Distancia recorrida: 27,56 km
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Subiendo.- 454 m
Altitud max.- 1.000 m
Bajando.- 454 m
Altitud min.- 627 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 5 horas 11 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:





El vídeo:


1 comentario:

Mat viajero dijo...

Hay que utilizar mas la bici, os propongo que colguéis vuestras experiencias en esta pagina y las ofrezcáis a todo aquel que quiera conocer la ciudad, el campo, o cualquier otro lugar sobre ruedas
www.sherpandipity.com

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar